¿En qué consiste el tratamiento quiropráctico?

El quiropráctico detecta las subluxaciones, es decir los bloqueos articulares o vertebrales, y los corrige mediante ajustes vertebrales. Los ajustes vertebrales son movimientos específicos para movilizar las vértebras y recuperar un riego nervioso correcto.

Son rápidos, efectivos e indoloros. La mayoría se hacen manualmente pero a veces requieren un activador o una camilla especial. Se adaptan a la condición y a la edad de cada paciente.

¿Qué es la subluxación vertebral?

Según la organización mundial de la salud (OMS), es la disfunción del movimiento vertebral, el cual induce cambios en nervios, músculos, ligamentos y tejidos vascular y conectivo con consecuencias en la salud del individuo.

¿Los quiroprácticos son los que manipulan los huesos para crujirlos?

Existen muchísimas técnicas quiroprácticas. Una de ella consiste en descomprimir las articulaciones o vertebras bloqueadas y puede dar lugar a un “crack”. Aunque puede ser impresionante, hecho por un quiropráctico es totalmente seguro y no es doloroso.

Activador: Instrumento quiropráctico

¿Cuál es la diferencia entre fisioterapeuta y quiropráctico?

La fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frio, luz, agua, masaje y electricidad. Se focaliza en una acción local donde hay síntomas. Su tratamiento se limita a realizar técnicas sobre la zona afectada o donde está el síntoma. Su visión de la enfermedad se centra en el estado de los músculos, articulaciones, y fascias.

Aunque cada vez se conciencien más de la necesidad de considerar el cuerpo humano como una entidad compleja que no se puede entender por partes. No están habilitados para detectar y corregir subluxaciones.

La fisioterapia y la quiropráctica son complementarias.

¿Cuál es la diferencia entre osteópata y quiropráctico?

Los osteópatas y los quiroprácticos tienen una visión global y holística del paciente y muchísimas técnicas en común. No recetan medicamentos sino se basan en la capacidad de auto curación del cuerpo.

Cada terapeuta en su especialidad adquiere conocimiento y desarrolla destreza propia. Así que podemos encontrar a un osteópata y a un quiropráctico que trabajan de manera bastante similar y a 2 quiroprácticos utilizando métodos muy diferentes.

Desafortunadamente los osteópatas no tienen todos una titulación equivalente. Algunos son licenciados, otros son fisioterapeutas que han acudido a cursillos de fines de semana.

Cuerpo humano como un sistema de engranajes

¿Por qué elegir la quiropráctica?

• El quiropráctico entiende al Ser humano como un conjunto físico, donde todos los sistemas se interrelacionan y se repercuten unos sobre otros (el sistema digestivo puede provocar un dolor de espalda, un problema dental puede causar problemas posturales, etc.). El tratamiento quiropráctico asume tanto el aspecto físico mecánico global, como las informaciones emocionales y bioquímicas que le repercuten.
  • La quiropráctica es la única terapia manual estandarizada a nivel mundial: Los quiroprácticos son todos licenciados. Eso ofrece una garantía de calidad y fiabilidad al paciente.
  • La quiropráctica es la tercera profesión de salud en el mundo después de los médicos de cabecera y los dentistas.
  • Los quiroprácticos publican más estudios científicos sobre su efectividad y sus efectos terapéuticos positivos.

¿La quiropráctica es para todos?

SI, desde bebes hasta ancianos con osteoporosis y artrosis, embarazadas, deportistas de elite etc…

Todos los que tienen una columna vertebral.

¿Cada cuanto tiempo hay que ir al quiropráctico?

Depende de tus expectativas, igual que al dentista, puedes ir solo cuando te duela, pero más vale revisar tu columna vertebral periódicamente para asegurarte una salud óptima.

¡Hasta a los coches les hacemos revisiones sin esperar averías!

Posturómetro: Instrumento quiropráctico

Descubre nuestra guía para evitar naturalmente los dolores

Te brindamos los 10 mejores consejos que podemos darte para lidiar desde HOY los dolores de forma segura y efectiva.